Creencias y realidades...

Lo real es aquello que experimentamos y percibimos con nuestros sentidos, y que además nos crea un cúmulo de emociones capaces de ofrecernos diversidad de datos o información acerca de lo experimentado o de la vida en sí misma. De forma básica esto es el amor. Pues el amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio. 

Para formar parte de una consciencia o expresión de amor o armonía deberíamos ser capaces de  comprender que lo que es real para uno es real para todos. Y además esto nos afecta a todos, pero lo hace de forma diferente en función de nuestras creencias. Así es como lo que hacemos unos lo ven con buenos ojos y otros no. Y es aquí donde se crea la diferenciación, esta genera ausencia de amor y por lo tanto de respeto, orden y armonía entre los seres humanos.

Para que lo entiendas mejor nosotros contrastamos toda la información que recibimos con nuestro propio código vital, o conocimiento basado en creencias, y por lo tanto creemos saber o conocer nuestro fin o propósito en torno a lo vivido o experimentado. Pero como te decía nuestras creencias nos dan una perspectiva de la realidad diferente, que crea diversas formas de sentir y pensar y nos relaciona en escalas de realidad también muy diversas. 

La consciencia se moldea según el conocimiento aprendido y externo que nos han transmitido. Por ejemplo imagina la concepción tan diferente que se tiene de las vacas en la India o en Sudamérica. En la India la vaca es sagrada, se venera y no se puede comer. Y sin embargo en Argentina preparan un buen asado con ella. Sin embargo la vaca es real para todos.

Lo que tú crees real está generado a partir de creencias externas y limitantes que condicionan tu forma de pensar, de sentir y por lo tanto de expresarte. Todo lo que ya has vivido es lo que sabes de ti. Todo lo crees acerca de la vida se basa en un concepto externo a ti y que aún no has experimentado por ti mismo. 

Por ejemplo puedes tener la creencia de que existen las vacas porque aprendiste en la escuela Los diferentes animales de la naturaleza o porque simplemente la has visto por televisión y por lo tanto tienes la creencia de su existencia. Sin embargo hasta que no la veas por ti mismo, está ni será real para ti ni servirá a tu propósito vital. 

Es únicamente cuando vives o experimentas un deseo personal que creas una realidad y que eliminas una creencia acerca de este hecho o propósito que anhelabas. Cuando creas en esta dimensión una realidad la haces inalterable en el tiempo y esta fluctuará del presente donde la creaste, hacia el pasado, por la acción del paso del tiempo, y del mismo modo hacia el futuro.

Pongamos de nuevo otro ejemplo, imagina que te enamoras de una persona, que eres correspondido y que comienzas a vivir dicha experiencia, el amor pasional, el noviazgo, el matrimonio, la creación de un hogar, los hijos...etc. Tenías en ti la creencia de la existencia del amor entre seres humanos, pero una vez lo has manifestado o materializado tienes una realidad acerca de este hecho. 

Como te decía la realidad deshecha la creencia, genera el tiempo lineal y proyecta el avance de esta experiencia hacia el futuro, es así como tu puedes elegir como esta cambiará con el tiempo, pues tienes ahora un pasado creado entorno a lo vivido y esto te hace ser más conocedor de ti. Te dota de recuerdos y te convierte en un creador de realidades, y es así como se recrea la consciencia de tu alma en la vida.

Como ves el simple hecho de vivir cambia lo que crees que sabes, por lo que realmente sabes y esto genera el tiempo, tu tiempo. El tiempo es una cualidad espiritual, es aquello que manejas para manifestar tus pensamientos y emociones en la materia. 

Vivir te hace más sabio, por lo que acelera la frecuencia neuronal, esto hace que la mente tenga más claridad en torno a lo que quiere o no, es algo así como la madurez y esto hace más corto el tiempo. El tiempo pasa más deprisa y por eso es que todo lo que piensas se materializa rápidamente, para que te conozcas cada vez más y mejor, para que seas más realista, en definitiva para que sepas más y dejes de creer, para que te impliques y no esperes a que algo cambie porque si, o a que alguien haga algo por ti. 

Eres tú el que debes hacer, pues tu eres como te digo un creador de realidades... 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La llamada del destino…

Cuando viajas no cambias de lugar cambias el tiempo…

Valora lo que tienes…